Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
machu picchu trilha inca machu picchu group
CUSCO, MACHU PICCHU, PERU

Lago Titicaca - Puno





TOURS EN PUNO

Si usted busca un principal atractivo en Puno, La mejor opcion es visitar el gran lago Titicaca con una altitud de 3810 metros y es uno de los lagos más grandes y el lago navegable más alto del mundo, con una profundidad aproximada de 300 metros, una experiencia inolvidable para ver las islas flotantes de los Uros.

También se destacan algunos monumentos como la Catedral, el balcón de Conde de Lemos, Arco Deustua, el Museo de Arte Popular, las tumbas de los jefes hatuncollas, situado a 30 km de Puno, llamado Chullpas de Sillustani.
Recomiéndanos los paseos turisticos en el malecon de Bahía de los Incas, la isla flotante de los Uros, la isla de Taquile, la isla de Amantani, Cerro de Huajsapata o El histórico balcón Conde de Lemos. Todos imperdibles.

1.-PUNO - PASEO LAGO TITICACA  - MEDIO DIA

SALIDA 08H00
RETORNO
12H00
VISITA : 
Islas flotantes de los Uros
SERVICIO :
 Ejecutivo
QUE INCLUYE:
Transporte acuatico, traslados, entrada a las islas y guia profesional
PRECIO:   USD 35 dólares

2.- PUNO - PASSEIO TITICACA - 1 DIA

SALIDAS 07H30
RETORNO
17H00
VISITAS : 
Islas flotantes de los Uros y Taquile
SERVICIO :
 Ejecutivo
QUE INCLUYE:
Transporte acuatico, traslados, entrada a las islas y guia profesional
PRECIO:   USD 65 dólares

3.- PUNO -  PASSEIO TITICACA - 2 DIA  1 NOITE

SALIDAS : 08H30
RETORNO : 17H00
VISITAS : 
Islas flotantes de los Uros, Amantani y Taquile
SERVICIO :
 Ejecutivo
QUE INCLUYE :
Transporte acuatico, Traslados, Entrada a las islas, Guia profesional, 1 almuerzo,
1 Cena, 1 Desayuno y Hospedaje en una casa de una familia de la Región
PRECIO :   USD 85 dólares

LAGO TITICACA

Es uno de los lagos navegable mas altos del mundo, con una altitud de 3.810 msnm y consta con 8.3100 km2.
41 islas pobladas, son parte de este lago andino gigantesca y mitológico, que provienen de las aguas del deshielo de las montañas a su alrededor, una profundidad de 300 metros como máximo y el mínimo de 160 metros.
Lago Titicaca era de gran importancia para los incas. Dice la leyenda que de las aguas del lago Titicaca emergieron los primeros Incas: Manco Cápac con su esposa Mama Ocllo, por orden del Dios Sol, con la tarea de fundar el Imperio Inca en la ciudad del Cusco
Entre octubre y mayo, la temperatura puede variar entre 9 ° C y 11 ° C, mientras que de junio a septiembre varía entre -7 ° C y -10 ° C.
La fauna está compuesta principalmente de patos,, chulumpi tiki, guallatas (gaviotas andinas) y parihuanas o flamenco. Entre los peces destacan el suche (Trichomycterus rivulatus), el Karachi y la trucha. En el lago hay una especie conocida como la rana gigante del lago Titicaca (Telmatobius culeus), siendo el lago el único hábitat de esta especie.
LAGO TITICACALAGO TITICACA PUNO

ISLAS FLOTANTES DE LOS UROS

El principal atractivo del lago Titicaca son las islas flotantes, gente exótica de la época pre-inca construyeron su islas de totora, planta acuática con tallos gruesos parecida a la caña de azucar, atadas como paquetes con cuerdas y madera, superpuestos en capas que forman la base de las islas y se construyen las casas encima de estas islas, con el paso del tiempo, se pudre la capa bajo y se sustituye por otra capa en la superficie, y así perpetúa la isla, es muy duradero y sorprendente edificio las islas de los Uros, las casas cuentan con todos los lujos para vivir una familia, incluso una estufa de piedra utilizada para cocinar y como refugio de las frías aguas del lago Titicaca.
La raíz de la totora también se utiliza como alimento, los tallos se utilizan como alimentos, hojas y flores como remedios.
ISLAS FLOTANTES DE LOS UROSISLAS FLOTANTES DE LOS UROS PUNO

LA ISLA DE TAQUILE

Se extiende unos seis kilómetros, variando sólo su altitud entre el puerto y el pueblo, 3800 man.ma 3900. Su temperatura máxima oscila 23 ° C y la mínima de 7 ° C
Los vestigios de la isla datan de épocas pre-incas. Durante la colonia y hasta los primeros años del siglo XX, el lugar fue utilizado como prisión política, pero desde 1970 la isla pasó a ser propiedad exclusiva de taquileños.
Taquile se caracteriza por sus amistosos habitantes que conservan sus costumbres, tradiciones y vestimenta como antiguamente.
Los residentes se destacan por sus finos textiles y con decoraciones simétricas simbólicas, colores brillantes que reflejan su estilo de vida, sus costumbres y sus creencias andinas .
LA ISLA DE TAQUILELA ISLA DE TAQUILE PUNO

LA ISLA DE AMANTANÍ

La isla Amantaní tiene una superficie de cerca de nueve kilómetros cuadrados. La flora del lugar se caracteriza por la presencia de arbustos como la muña, kantuta, salvia, tonto y patamuña.

En la isla viven ocho comunidades dedicadas al cultivo de papa, maíz, oca, quinua, habas y arvejas y su artesanía más representativa está constituida por sus hermosos textiles y tallado en piedra.

Entre sus atractivos naturales destacan dos miradores en la parte más alta, donde se puede disfrutar del lago en toda su longitud, así como algunos restos prehispánicos, centros ceremoniales y un cementerio de momias.
LA ISLA DE AMANTANÍLA ISLA DE AMANTANÍ PUNO

LAS CHULLPAS DE SILLUSTANI

Este sitio arqueológico ubicado sólo 34 kilómetros de la capital, catalogada como una de las necrópolis más importantes del mundo. Se define como una gran explanada rodeada por la laguna de Umayo.

Aquí podrá disfrutar de un cementerio de impresionantes tumbas pertenecientes a la cultura Kolla (1200 a 1450), desarrollado en la parte norte de la laguna en la localidad conocida como Hatuncolla.

La forma particular de las tumbas es en forma de troncos de cono invertidas, llamadas chullpas, son edificios que se encuentran en todo el altiplano aunque en un número menor en otras varias partes como Acora o Ilave.
LAS CHULLPAS DE SILLUSTANILAS CHULLPAS DE SILLUSTANI PUNO

LA CATEDRAL

Su construcción finalizó en el siglo XVIII, que se destaca por la calidad de su estructura y tallado en piedra, ya que su fachada fue esculpida por el escultor peruano Simón de Asto.

Esta iglesia es un ejemplo del barroco español e incluye elementos andinos que confieren al monumento su carácter eminentemente mestiza.
LA CATEDRALA CATEDRAL PUNO

CERRO DE HUAJSAPATA

Huajsapata, que significa "testigo de mis amores", es un mirador natural desde donde se puede contemplar la ciudad y el lago Titicaca. En su parte superior se encuentra un monumento a Manco Cápac, fundador del Imperio Inca, dicen la colina hay cuevas donde los caminos subterráneos que comunican a Puno con el Templo de Koricancha en la ciudad de Cusco.
CERRO DE HUAJSAPATACERRO DE HUAJSAPATA PUNO

BALCON DEL CONDE DE LEMOS

Construido a partir de la fundación de la ciudad, dicen que en esta casa se alojo el virrey Conde de Lemos cuando llegó a la zona para sofocar una revuelta.
Actualmente funciona en el lugar el complejo cultural del Instituto Nacional de Cultura de la región de Puno y cuenta con una importante galería de arte.
BALCON DEL CONDE DE LEMOSBALCON DEL CONDE DE LEMOS PUNO

MALECÓN BAHÍA DE LOS INCAS

El malecon Bahía de los Incas es un paseo peatonal con una encantadora vista del lago, donde los sukankas o intihuatanas, cuya principal función era la de servir como relojes de sol.
Las culturas pre-incas los utilizaron también para marcar los lugares donde se realizan los actos ceremoniales y de sacrificio también sirven para delimitar las tierras entre las comunidades.
MALECÓN BAHÍA DE LOS INCASMALECÓN BAHÍA DE LOS INCAS PUNO



Contacto: machu picchu, viajes machu picchu reservas: machu picchu, viajes machu picchu Imprimir Itinerario Condiciones generales de reserva Metodos de pago
proyecto social